Blogia
Cine+JBes

El día de mañana...

....tardará mucho en llegar? Esperemos que bastante.

Tornados en Los Angeles
Los Angeles destruida.


La verdad es que la película, que ya he visto no hace mucho rato, no está nada mal. Le pega bien en los morros a la política energética del gobierno de Bush con ese plan Anti-Kioto que nos podría llevar a una situación similar, aunque sea en poco, a lo que ocurre en la película. Eso si, casi SEGURO que la Glaciación no llega tan rápida :-D (3,2 Mb)

¿Cercano el Apocalipsis? del Washington Post y aquí unos hechos y ficciones sobre la película.

Echad un vistazo a su web Oficial en Flash, que también esta en castellano, y merece la pena darse una visita a fondo por ella:

Estatua de la Libertad
Una vista aérea de la Estatua de la Libertad más que congelada.


----------------
El trailer

11 comentarios

Antonioni -

Aunque llego tarde...yo tambien opino que "Das Boot" es una muy buena pelicula aunque un poco "masoca" porque despues de todo lo que pasan,¡vaya final les espera!

JBes -

¡Siii!

Es que el sistema este, el blogia.com, me manda un correillo cada vez que hay un comentario nuevo, incluso con el texto del comentario y todo :-D

Esperemos a ver, pero las de temas "egipcios" suelen dar mucho juego..... y taquilla.

biaffra -

¡Contestas a todo :-) !

En realidad, mencioné "La tormenta perfecta" por el tema atmosférico —y para tirarme el moco :-) —, pero, a decir verdad, no la recuerdo del todo. Yo también me quedo con "Das Boot".

En cuanto a "King Tut"… ¡Dios mío! ¡¿No fue suficiente con "Stargate"?!

JBes -

Pues yo también vi "La tormenta perfecta", que parece que la quisieron titular como: 
«Las aventuras del “Niño”», y si que me ha gustado más esta última de Emmerich que aquella con George Clooney y Mark Wahlberg.

http://www.caratulasdecine.com/html/La_tormenta_perfecta.htm

Aunque yo del Petersen, el director de "Troya", me quedo más con su "En la linea de Fuego", "La noche de los cristales rotos", "La historia interminable" y, por supuesto, con su "Das Boot (El Submarino)".

Del Emmerich es cierto que no hay apenas nada que salvar excepto su "El día de mañana". Esperemos a ver que tal se le da con el joven Tutankhamon:
http://spanish.imdb.com/title/tt0384628/

.

biaffra -

No, si ya… pero puestos a dar un tirón de orejas al gobierno de los Estados Unidos por su postura ante Kyoto, podrían haber contratado a Wolfgang Petersen, que también es alemán, pero, a mi juicio, controla un poco más que su compatriota :-)

Y no es que éste último me ponga tampoco demasiado, pero "La tormenta perfecta" es mejor —para mí— que nada de lo que haya hecho el otro.

Aunque estoy abierto a cualquier otra posibilidad :-D

JBes -

Si, es cierto, pero esta merece más la pena que casi todas las del Emmerich. Y más también que "Independence Day".

Merece la pena porque la trama y el tratamiento a nivel científico no están mal, la forma en que nos muestra, también desde la Estación Espacial, el problema climático que les viene está muy bien, y para culminar, al final los Estados Unidos resulta que tienen que guarecerse y refugiarse en Mexico, Gobierno incluido, y termina con que los paises pobres, los del Sur, tienen que acoger como refugiados a los del Norte, por supuesto con la previa condonación de la deuda....

Vamos, que aquí en esta película nos muestran una importante "bajada de humos".
.

biaffra -

Habiendo visto todas las películas de Roland Emmerich desde "Soldado Universal" —la única salvable por ser de las mejores de van Damme— hasta "El patriota", esperaba exactamente lo que comentáis. "Independence Day" ya me indignó en su día por la falta de pudor con que se reivindicaba el derecho del gobierno de los Estados Unidos de América a erigirse unilateralmente en salvaguardia del planeta (era a finales de los 90, pero ¿a que os suena?), así que ésta he preferido evitarla cuidadosamente.

JBes -

Si, es que hay muchos ejemplos como ese, el de un Vicepresidente cabroncete y capitalista que cambia y asume sus errores PUBLICAMENTE en un par de días. Vamos, algo más FALSO que los Euros de 100 pesetas.

Y aparte de falso hay muuuchas otras escenas de la historieta de los personajes que es increible, como la de la "infección generalizada y mortal" de la chica por una herida que se cura "y vive" gracias a un bote de penicilina.

Joer, los productores que bajos creen (o saben) que son los niveles de "entendimiento mínimo" de su propio público, sus ciudadanos.
.

antonioni -

totalmente de acuerdo y es que la formula de coger un tema de "candente actualidad" y rebozarlo de efectos especiales con un elenco de actores,parte de primera fila a la baja y otra parte de totales desconocidos,a la que sumamos la moralina de los simbolos americanos ya empieza a hartar. si no recuerdo mal, en la pelicula lo que mas gracia me hizo fue como cuando el presidente muere en accidente(sin imagenes, claro), al vicepresidente no le cuesta lo mas minimo reconocer sus errores(todo con mucha parsimonia a la americana)para que la gente,por esa relacion piense ¡ oh que bueno y humano es nuestro querido mandatario!, bufff...
en fin para gustos ,colores.

JBes -

Gracias por las felicitaciones.

La verdad es que el guión es lo que más falla de la película. Bueno, tampoco son para echar cohetes ni las interpretaciones ni la dirección.

El otro día oía en la radio algo con lo que estaba de acuerdo sobre esta película, que vaya pena que con las impresionantes imágenes que se han currado, y que te dejan sentado en la butaca, no hayan sabido sacar un guión decente con una historia no tan trivial y manida como la historia de los personajes en sí misma.

antonioni -

una pena de pelicula y poco mas.es de las que hay que ver con la mente en blanco y despues no pensar mucho en ella(para pasar el rato y poco mas).felicidades por la creacion de una nueva web de cine "actual"