Blogia
Cine+JBes

Vaaaya "Druidas"

Cartel de Druidas

Bueno, finalmente esta semana si vi Druidas cuando la emitieron en televisión y la verdad es que no desmereció todo lo que había leído sobre ella y lo que me habían comentado.
Que era mala, maala, maaaaalaaaaa.

Y sobre todo, que el título está bastante mal puesto, es más lógico el título original en francés de la película Vercingétorix, la légende du druide roi y pienso que la traducción habría debido ser algo como La batalla de las Galias o Julio Cesar contra Vercingétorix :-)
Básicamente es una película histórica, con una más o menos decente recreación de los hechos históricos que llevaron a Julio Cesar a lograr conquistar Las Galias, aunque eso sí, con un ritmo muy "francés" y unas interpretaciones (así como el guión) bastante penosas, con la de Christopher Lambert a la cabeza (de las penosas, claro, como suele ser natural en él) al igual que la mala actuación de Inés Sastre con un muchisimo más pésimo doblaje, creo que por ella misma.

También se nota que el director y guionista de la película, Jacques Dorfmann, es un productor metido a "creador", como puede verse en su ficha. Y así ha salido la película como ha salido...

6 comentarios

biaffra -

["Greystoke"] A mí tampoco me gustó. Pero la he mencionado para comentar la capacidad expresiva :-P de Christopher Lambert, un poco como el "Conan" de Arnold Schwarzenegger (aunque éste ha llevado bastante mejor su carrera)

JBes -

Si, si, recuerdo que lo "conocimos" en "Greystoke: la leyenda de Tarzán, Rey de los Monos", pero es que a mi esa tampoco me gustó.

Y "Nirvana", si, es cierto que es muy cutre. Pero para mi, gana en rara a cutre :-D

antonioni -

"Nirvana", ¿esa peli donde se da a llamar Jimi Dini (el nombre en si ya es hortera) y va de un programador al que los malos no paran de fastidiar?,pues ciencia-ficcion cutre, pero cutre,cutre.

biaffra -

Si no recuerdo mal, la película que hizo famoso a Christopher Lambert fue "Greystoke: la leyenda de Tarzán, Rey de los Monos" —pues eso :-) .

JBes -

Es que a mi de Christopher Lambert solo me han parecido papeles medio-buenos los que en "Los Inmortales" (1986) y "Jaque al asesino" (1992).
El resto de lo que ha hecho, para mi gusto, es casi todo "olvidable"...

Bueno y en "Nirvana" habéis visto lo raaarraaa, raarrraaa, raaaaraaaaaa que es esa película de Gabriele Salvatores...
http://spanish.imdb.com/title/tt0119794/
.

antonioni -

Yo aun añadiria algo mas,penosa hasta decir basta.El "chaval" este del lambert en su linea,lo mismo le da una comedia que una tragedia o lo que le echen total, con poner la cara con esa medio sonrisa tonta arreglado. Yo termine de ver la pelicula esperando que saliera asterix y obelix por algun lado a ver si asi ganaba algo la misma,pero fue inutil...