Blogia
Cine+JBes

El club de los taraos

El club de los taraos La semana pasada por fin vi, por primera vez, la película que tantas veces me habían recomendado: El Club de la Lucha.

Una película que no esta mal pero no como para estar situada la número 41 de entre las mejores películas de la Historia del Cine, como así está en el Top de la IMDb. No es para tanto, ni mucho menos, pero creo que vota mucha gente muy joven por allí...
Pues tampoco es para tanto el truquito de guión con que nos aguarda la novela de Chuck Palahniuk en la que se basa la película. Aunque la verdad es que ya nos vamos acostumbrando a que las películas de David Fincher tengan "sorpresa" en el final ("Seven", "The Game", "El Club de la Lucha") y a mi no me terminan de gustarme esos trucos de guión.

Parece ser que en principio, el film iba a estar protagonizado por Sean Penn y Courtney Love (novia de Edward Norton en ese momento). De lo que si estoy seguro es que fue todo un acierto no hacerlo así, pues Edward Norton, Helena Bonham Carter y Brad Pitt lo que si hacen en esta película es casi bordar sus papeles. La dirección de David Fincher la verdad es que me llega poco, nunca acaba de gustarme, aunque no tan poco como en "La habitación del pánico", que me pareció casi infumable. Solo no llega a ser infumable por la mediana actuación de Jodie Foster. A ver si es verdad que David Fincher cambia finalmente de Director a Productor, por lo que puede verse en su ficha.

Bueeeeno, valeee, que después de tanto quejarme (es que me encanta hacerlo con las de Fincher :-D ), la película se puede ver y, llegados a este punto :-P , hasta también recomendarla.

2 comentarios

JBes -

Es que disfruuuto criticando a las de David Fincher por que es que son pretenciosas en lo técnico y falsas en el contenido (por esos trucos de guión que solo merecen estar en los finales de los cuentos cortos).
Además de MUY paranoicas en la temática ("Seven", "The Game", "La habitación del pánico", "El club de la lucha"....)
puaggghhhh :-D
.

biaffra -

¡Ya estabas tardando con ésta! Me estaba mordiendo la lengua, pues no quería decir nada antes de que la vieras, y me alegro que opinemos lo mismo :-) :
Película MUY sobrevalorada