Blogia
Cine+JBes

Dos cositas más sobre el "Fight Club"

Pues que para el tiempo en el que fue estrenada se descubrieron clubs de lucha reales en Nueva York y Los Ángeles, lo que volvió a suscitar la polémica sobre la violencia en el cine y su repercusión en los espectadores.

Esa misma semana, un joven estudiante brasileño disparó indiscriminadamente en un cine en el que se proyectaba esta película asesinando a dos personas.

Lo que decía, tamos rodeaos de una Panda de Taraos... ¡y encima su voto les vale en la IMDb! :-D

4 comentarios

JBes -

En mi anterior comentario, al principio me refería a "El club de la lucha", que estaba respondiendo a antonioni pues aún no había leído el comentario de Biaffra ;-)
.

biaffra -

Comparto la opinión sobre "El padrino". Yo también la he visto tropecientas mil veces y no me canso de volver a verla. Son una delicia las localizaciones, la ambientación… la escena de la muerte de Marlon Brandon creo que es una de las grandes de la historia del cine.
Por cierto, que la emisión por televisión duró muchísimo, más de lo que recordaba, aunque no me pareció que añadieran nada sustancial. ¿Es algún montaje del director, o eran imaginaciones mías?

JBes -

A mi me parece lo contrario. Acertada técnicamente pero bastante desacertada en la temática y su enfoque. Además de, por supuesto, estar absolutamente "ida" psicológicamente.

No vi el otro día "El Padrino", aunque sabía que la emitían, ya que era demasiado tarde y tenía que levantarme pronto al día siguiente. Y tampoco era cosa de grabarla que creo que ya la tengo grabada en vídeo :-)

antonioni -

Muy interesante la pelicula, aunque sicologicamente un poco "ida" para mi gusto.El enfoque de los temas es muy acertado pero creo que les falta un poco mas de profundidad.Puede ser que se deba a que es una pelicula con una duracion limitada y no se pudiera ahondar mas (¿?).
Otro tema; ¿visteis "El Padrino" en la 2 el lunes de madrugada?, yo ya la he visto un monton de veces y cada dia me gusta mas por lo bien hecha que esta (recursos visuales,fotografia... y los actorazos, por supuesto)