Blogia
Cine+JBes

¡¡¿Qué llevaba la maleta?!!

La maleta de la película Ronin de John Frankenheimer, que han emitido hace un rato en la cadena española Tele5.
¡¡Hay que ver!! que nos dejan con esa duda. ¿Será una bomba nuclear? ¿las armas químicas del Sadam? ¿los últimos calzoncillos de Hitler?... mmmmmmm ....... Tengo que ver si el Google me lo dice ;-)

En cuanto a la película, esta bien, es bastante violenta a ratos (el autocosido de De Niro casi que no lo vi :-D ) pero entretenida y muy bien realizada, un thriller logrado. Yo no la había visto aún, incluso la "medio-ví" alguna otra vez que la emitieron por televisión pero no empece desde el principio y no la vi entera. Solo recordaba alguna secuencia en el Coliseo Romano ese donde hay una secuencia con los rusos.

¿Y porqué no me había interesado todavía (inexplicablemente :-D ) por esta buena película de los amigos John y Robert? ¡¡Pues por el cartel!! Había visto el cartel que la película tuvo en España y tras verlo ya la borré de mi lista. Aunque creo que me medio-interesó verla durante un tiempo, debido al director y al protagonista, poco a poco me fui olvidando de ella, y es que el cartel me recordaba mucho a las pelis de Van Damme o de Steven Seagal...
Un cartel como este otro que debieron retocar para algún otro país o para la versión en VCD rusa tampoco habría hecho nada en cuanto a que yo tuviera ganas de verla.
La versión para el DVD alemán es la misma que el cartel español, aunque la propia Metro tiene otro cartel muy distinto para su DVD, supongo que en otros países alejados de Francia, por eso de sacar la Torre Eiffel.
En Brasil le dieron el mismo valor de protagonista a Jean Reno que a Robert de Niro, aunque a mi sigue pareciéndome un cartel que solo muestra la violencia, y esta película tiene mucha más miga en las relaciones de sus personajes, en la traición y la fidelidad a algo (dinero, ideales, trabajo), y además, que aprovechan poco esas magníficas persecuciones de coches por Niza y París.

Este cartel ya me habría gustado un poco más pero tampoco es que sea una maravilla. El mejor, para mi, es el cartel del que están sacadas las fotos de este último, el que parece haber sido el cartel Francés.
Ese si que me habría llevado directo como un borreguillo hasta el cine.
Con Frankenheimer, De Niro y esas caras tan poco claras de algunos personajes, Natascha McElhone incluida (que estuvo muy bien también en la reciente Solaris), si que habría entrado Ronin desde YA en mi lista de "pelis a ver". ;-)

-----------
P.S.: ¡¡Nadie dice que llevaba el McGuffin... digooo la maleta!! >:-/
- Dos desgraciaos, sin señor
- Review en Fotograma.com
- más sobre "Ronin"
- DVD en detalle
¡¡ni el Google nos lo dice ni en la lengua del imperio tampocoooo!!

0 comentarios