Blogia
Cine+JBes

Valoraciones brevísimas

Os voy a poner simplemente calificaciones a las películas que he visto recientemente ;-) , en el último mes o algunos días más para que así os hagáis una idea de si tenemos los mismos gustos o no :-D :

-Fargo de Joel y Ethan Coen.- Un 8,4.
-Casa de los babys de John Sayles.- Un 7,5.
-Trainspotting de Danny Boyle.- Un 7,4.
-Sin noticias de Dios de Agustín Díaz Yanes.- Un 7,3.
-Ronin de John Frankenheimer.- Un 7,3.
-Corazón salvaje de David Lynch.- Un 7,3.
-El planeta de los Simios de Franklin J. Schaffner.- Un 7,2.
-Kill Bill, vol. 2 de Quentin Tarantino.- Un 7,2.
-El hombre de Alcatraz de John Frankenheimer.- Un 7,1.
-Spiderman 2 de Sam Raimi.- Un 7.
-El mismo amor, la misma lluvia de Juan José Campanella.- Un 7.
-Una cama a cualquier precio de Khaled El Hagar.- Un 6,9.
-Whale rider de Niki Caro.- Un 6,9.
-Canícula de Álvaro García-Capelo.- Un 6,8.
-El robo más grande jamás contado de Daniel Monzón.- Un 6,8.
-Incautos de Miguel Bardem.- Un 6,7.
-Lágrimas negras de Ricardo Franco.- Un 6,7.
-Mallrats de Kevin Smith.- Un 6,6.
-El regalo de Silvia de Dionisio Pérez Galindo.- Un 6,6.
-El día de mañana de Roland Emmerich.- Un 6,5.
-En la ciudad de Cesc Gay.- Un 6,5.
-Donnie Darko de Richard Kelly.- Un 6,3.
-Utopía de María Ripoll.- Un 6,2.
-Secretary de Steven Shainberg.- Un 6.
-Amor sin condiciones de P.J. Hogan.- Un 6.
-Valentina de Antonio Betancor.- Un 6.
-The Punisher (El Castigador) de Jonathan Hensleigh.- Un 5,7.
-El club de la lucha de David Fincher.- Un 5,5.
-La vuelta al mundo en 80 días de Frank Coraci.- Un 5,3.
-El misterio de Wells de Paul McGuigan.- Un 4,3.
-Iris de Rosa Vergés.- Un 3,7.

Decir también que a nivel de recomendaciones, serían recomendables para todos, según mi opinión, las que tienen un 6,5 o más y las que superan el 6 también, pero ya mejor para público al que le guste el género o el tema de la película (o un director o actores determinados).

11 comentarios

manoloni -

Si me dices que no eres fan del comic de Spiderman empiezo a entenderte. Por cierto ¿tu sabes lo que se busca en esta película? Lo mismo que en todas: hacer mucha taquilla. Y para ello mucho me temo que se ha intentado copiar las claves del éxito de Titanic (la película más taquillera de la historia): llevar al cine a los hombres mediante los efectos especiales y a las mujeres mediante una historia de amor. Lamentablemente a mi no me ha gustado ni lo uno ni lo otro. Y como sí soy fan de Spidey, me fastidia su utilización para semejante bodrio. Con un mínimo de esfuerzo y siendo más fieles al personaje lo podrían haber hecho mucho mejor e incluso a tí te habría gustado aún más. Spiderman es un éxito desde 1962. Por algo será. No hace falta inventarse nada nuevo ni darle vueltas de rosca a las situaciones.

JBes -

Precisamente, manoloni.
.
Que casi has dado con algunas de las cuestiones por las que "Spiderman 2" me gustó más que la primera.
La parte central tiene otro ritmo diferente a las de acción-acción-acción. Para otros será "lenta", pero a mi no me lo pareció.
Precisamente los personajes se desarrollan más en esa parte de la película, y a mi no me molesta que no se parezcan a los del comic, del que no soy fan (ni detractor tampoco), si no que los personajes sirvan para lo que se busca en la película.
Y también me gusta muuuucho más que los efectos especiales, de los que si soy fan, pero que estén puestos en su justa medida que si no parecería ya a "La liga de los hombres extraordinarios" que más que película parece un juego de la PlayStation... ;-)
.
Más o menos esas mismas razones son las que hicieron que "Daredevil" me gustará más que las dos "X-Men" o "The Punisher", por ejemplo.
.

manoloni -

Opino como antonioni: Spiderman 2 es horrorosa. Mi hermano (fan de Spidey, como yo) se durmió en el cine y yo casi también. Darle cancha a Peter Parker es una obligación pero no hasta ese punto. La lentitud de la parte central de la peli es para salirse del cine. Además los personajes del comic no quedan representados en esos actores ni en sus actuaciones, aunque cuenten sus problemas. Y respecto al apartado técnico y efectos especiales (lo único entretenido), están bien, pero viendo otras producciones, hay que decir que son mejorables. Y que deberían ocupar muchísimo más metraje. Si vas al cine a ver a Spiderman, quieres ver a Spiderman.

JBes -

De todos modos pienso que las notas y valoraciones de una película, como algunas otras cosas, varían con el tiempo y es posible que con más "distancia" bajara o subiera alguna nota ;-)

JBes -

Bueno, el caso es que a mi "El mismo amor, la misma lluvia" me gustó pero no tanto y tanto. Me parece sobretodo, como ya comenté el día que hablé de ella, la triste historia de un cobarde que temía vivir, aderezada con una historia romántica por un lado y la historia real de la Argentina por otro.

Y no me hable de "Titus", ¡no me hables de "Titus"!, que me pareció absolutamente INFUMABLEEE :-D

Atreyu -

Anda que no, un 7 a "Spiderman 2", ya te vale :P, menudo horror de peli. No discuto que sea mejor que la primera, pero es que eso no tiene ningún mérito.
Ponerla a la altura de "El mismo amor la misma lluvia" me parece un crédito excesivo.
Esto es como "king Arthur" aunque el director sea Antoine Fucqua, la película es de juzgado, por casposa y infumable.

P.D: Más "Titus" y menos "Spidermans"!

antonioni -

pues yo sigo opinando que la peli es pesima y no me limito a la inquietud de un infante en su butaca (punto a tener en cuenta asi como la molestia de tu trasero en el asiento para ,subcoscientemente, tener una cierta valoracion de la peli que se esta viendo).
es cierto que hay peliculas y peliculas.un dato a tener en cuenta es que los jovenes de hoy tienen la imaginacion mas "comida" con todo lo que se tragan y es mas dificil impresionarles. yo todavia recuerdo con gran cariño la primera vez que vi "la guerra de las galaxias" siendo crio y lo que me impresiono...y eso si que es un peliculon.
yo, por mi parte, cuando voy con mis sobrinos al cine y veo que se lo pasan bien es cuando mas disfruto,o sea, que todo no es malo en este tema.

JBes -

Bueno, el caso es que a mi me pareció un guión bastante decente para ser una peli de superheroes, mejor que el de la primera, y el ritmo me pareció bastante bueno. La cosa es que los niños se pierden con ella porque aunque lo que desean los productores de la peli es atraerlos a ella va dirigida a un publico más juvenil que infantil.

Seguro que el churumbel también se aburriría en "Daredevil", que me encantó :-D , o incluso en "Superman".

La penitencia es SIEMPRE ir al cine con un churumbel, porque en realidad NO se va al cine, sino que se le acompaña A ÉL al cine.

antonioni -

Respeto tu opinion personal como si fuese mia y comprendo que a las personas (humanas, por supuesto:-) ) a veces nos atraiga luchar contra corriente y ser un poco "especiales" en nuestro comportamiento (tema sociologico muy apasionante por otra parte),pero lo que es bueno, es bueno y lo que es malo, pues eso y esta pelicula no es nada buena,basicamente en un punto fundamental, el guion y el ritmo de la misma, pues una pelicula creada para un publico basicamente infantil solo les entretiene un poco cuando hacen uso de los efectos especiales y el resto se pierden o se aburren y estar en un cine con un churrumbel aburrido a tu lado...eso si es penitencia!

JBes -

Pues no.

A mi me gustó más que la primera y ya digo que son recomendaciones PERSONALES y SUBJETIVAS. Cuando pongo una nota entra todo lo que a mi me gusta o no. Por ejemplo, un buen músical (e incluso uno buenísimo) siempre me gustará menos (y le pondré menos nota) que a una mediocre película de Ciencia Ficción (+superheroes+galaxias, etc...).

Eso es lo que tiene lo de poner notas de manera personal ;-)
.

antonioni -

¿Spiderman 2 un 7?. Estaras de guasa, ¿no?.