Blogia
Cine+JBes

Olimpiadas, olimpiadas -("Los lobos de Washington")- y olimpiadas

Entre tanta competición interesantísima es difícil ver también alguna película.
Pero bueno, ayer volví a ver esta película, Los lobos de Washinton, que ya me gustó bastante en el Cine y que he aprovechado a comprar en DVD, que en versión básica sale por unos 6 euros ahora mismo (en la FNAC por ejemplo). Aún así también lleva un "Así se hizo" de casi media hora bastante interesante, donde nos muestra las semanas de ensayos pre-rodaje de los actores y como improvisaban escenas con sus personajes una vez que ya los tenían dentro de si mismos.


El cartel


Me pareció increíble en su día que una película con un cartelón como está no diera más juego en las pantallas: Javier Bardem, Eduard Fernandez, Ernesto Alterio, Pepe Sancho, Alberto San Juan, Maria Pujalte,... pero el no tener la promoción adecuada ni pertenecer a una "mayor" (producida por el director, Mariano Barroso, y el propio Javier Bardem) está claro que te deja muy atrás y que te "saca" muy rápido de las pantallas.
Las interpretaciones son geniales y ahí se ve una buenísima dirección de actores, que ya solo por disfrutar de las actuaciones del reparto merece la pena ver la película. Ernesto Alterio está por las alturas con su papel de disminuido psíquico, y le siguen muy de cerca tanto el escalofriante José Sancho o los inmensos Javier Bardem y Eduard Fernández, este último en su primera película en el Cine, pues hasta entonces era un actor de Teatro.

Creo que los únicos fallos que tiene es que en el guión de Juan Cabestany hay algunas casualidades que me parecen excesivas (el robo de la moto, el atropello, etc....) que van entrelazando a algunos personajes, así como no profundiza bastante en la psicología de los personajes, que creo que podría haberse hecho aumentando el número de secuencias en esa nave inmensa detrás del bar que debería haberse convertido en el escenario principal o casi único de la película. Le faltan 10-15 minutos a la película y le sobran algunas escenas de fuera de la nave.
Si no fuera por estos pequeños detalles que no me han gustado en el guión, para mi sería una grandísima película. Aún así ya digo que no dejaré de volver a verla para disfrutar de esos diálogos que me encantan entre los personajes de Javier Bardem y Ernesto Alterio :-)

0 comentarios