Blogia
Cine+JBes

Annie Hall

Annie Hall Volví a verla, y he vuelto a encumbrar al maestro, a Woody Allen, y disfrutar con una de sus obras maestras.

Hacía tanto que la había visto (además creo que tan solo una vez hace muuuchos años) que ya ha sido casi como verla de primeras. Una maravilla. El DVD en el que la he visto viene MUY pelado, uno de una colección de MGM, pero también estaba en VIPS con un precio MUY apetecible: 7,95 euros.

Ganó merecidamente los Oscars a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz y también estuvo nominado el propio Woody Allen como Mejor Actor pero le "robó" la estatuilla Richard Dreyfuss por su actuación en La chica del adios. Por cierto, Annie Hall le ganó el Oscar tanto de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original a..... ¡¡La Guerra de las Galaxias y George Lucas!! :-D
Aún así Star Wars fue la otra ganadora en esa edición de 1978 pues se llevó 6 Oscars...

Se trata de una estupenda y original comedia que trata sobre los problemas de pareja con una manera genial de mostrarnos algunos flashbacks y otras técnicas novedosas, es una de las películas más maduras de Allen y con unos diálogos inmensos, de esta película han salido infinidad de frases célebres del Cine:
"Hace quince años que voy al psicoanalista.Le concederé un año mas y luego me ire a Lourdes"
No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero.
Yo fui expulsado del colegio por copiar en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba al lado de mí.
Yo intento hacer con las mujeres lo que Einsenhover ha estado haciendo al país.

-->Para leer muuuuucho más sobre la peli (aunque en francés).

4 comentarios

teo -

"To be or not to be" creo que la he visto 5 o 6 veces. Cuando alguien habla de esta película o de Lubitsch siempre me viene a la cabeza la imagen de un hombre en un teatro que se levanta de su butaca y se va. ;-)

JBes -

A mi me pasaba lo mismo pues yo también la había visto, en la tele, pero hace como 15 ó 20 años.

La vi en el VIPS de Zaragoza en DVD por 7,95 euros, y ni yo ni mi hermana pudimos resistirnos.

Además, que ahora, después de haberla vuelto a ver, me he dado cuenta que es una película que puede volver a verse muchas veces y seguir pasarlo bien. Incluso es de esas que podrías ver una vez tooodooos los años, como "To be or not to be" de Ernst Lubitsch, que creo que aún no me he pasado la sesión "de este año" :-)
http://spanish.imdb.com/title/tt0035446/

teo -

Uf! hace tanto que la vi que sólo recuerdo que me gustó mucho, y poco más. Si no recuerdo mal, la vi en un ciclo monográfico sobre Woody Allen en unos cines de mi ciudad, hace... más de 20 años ya.

teo -

Tendré que volver a verla. O mejor dicho, QUIERO volver a verla.