Blogia
Cine+JBes

Películas en la tele

¡¡Bieeeen!! :-)

«...y se ofrecerán películas de cine independiente europeo con títulos como "Como ser Jon Malkovich", "Rompiendo las olas", "Liam", "El juramento" o "La ceremonia".»
Lo dicen por aquí
y por aquí también.

Más :-) :
- Chicho Ibáñez Serrador recupera el cine de terror para Telecinco con 'Películas para no dormir'.
- Chicho Ibáñez y otros cinco directores ruedan nuevas 'Historias para no dormir'
Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Mateo Gil acompañan al realizador en la creación de estos telefilmes que emitirá Telecinco.

¡¡¿Qué llevaba la maleta?!!

La maleta de la película Ronin de John Frankenheimer, que han emitido hace un rato en la cadena española Tele5.
¡¡Hay que ver!! que nos dejan con esa duda. ¿Será una bomba nuclear? ¿las armas químicas del Sadam? ¿los últimos calzoncillos de Hitler?... mmmmmmm ....... Tengo que ver si el Google me lo dice ;-)

En cuanto a la película, esta bien, es bastante violenta a ratos (el autocosido de De Niro casi que no lo vi :-D ) pero entretenida y muy bien realizada, un thriller logrado. Yo no la había visto aún, incluso la "medio-ví" alguna otra vez que la emitieron por televisión pero no empece desde el principio y no la vi entera. Solo recordaba alguna secuencia en el Coliseo Romano ese donde hay una secuencia con los rusos.

¿Y porqué no me había interesado todavía (inexplicablemente :-D ) por esta buena película de los amigos John y Robert? ¡¡Pues por el cartel!! Había visto el cartel que la película tuvo en España y tras verlo ya la borré de mi lista. Aunque creo que me medio-interesó verla durante un tiempo, debido al director y al protagonista, poco a poco me fui olvidando de ella, y es que el cartel me recordaba mucho a las pelis de Van Damme o de Steven Seagal...
Un cartel como este otro que debieron retocar para algún otro país o para la versión en VCD rusa tampoco habría hecho nada en cuanto a que yo tuviera ganas de verla.
La versión para el DVD alemán es la misma que el cartel español, aunque la propia Metro tiene otro cartel muy distinto para su DVD, supongo que en otros países alejados de Francia, por eso de sacar la Torre Eiffel.
En Brasil le dieron el mismo valor de protagonista a Jean Reno que a Robert de Niro, aunque a mi sigue pareciéndome un cartel que solo muestra la violencia, y esta película tiene mucha más miga en las relaciones de sus personajes, en la traición y la fidelidad a algo (dinero, ideales, trabajo), y además, que aprovechan poco esas magníficas persecuciones de coches por Niza y París.

Este cartel ya me habría gustado un poco más pero tampoco es que sea una maravilla. El mejor, para mi, es el cartel del que están sacadas las fotos de este último, el que parece haber sido el cartel Francés.
Ese si que me habría llevado directo como un borreguillo hasta el cine.
Con Frankenheimer, De Niro y esas caras tan poco claras de algunos personajes, Natascha McElhone incluida (que estuvo muy bien también en la reciente Solaris), si que habría entrado Ronin desde YA en mi lista de "pelis a ver". ;-)

-----------
P.S.: ¡¡Nadie dice que llevaba el McGuffin... digooo la maleta!! >:-/
- Dos desgraciaos, sin señor
- Review en Fotograma.com
- más sobre "Ronin"
- DVD en detalle
¡¡ni el Google nos lo dice ni en la lengua del imperio tampocoooo!!

Frankenheimer y Lancaster

Lo primero una recomendación que puede que llegue tarde, pues dentro de unos minutos en La 2 (la segunda cadena de la Televisión Pública Española) emiten en el programa de José Luis Garci, ¡Qué grande es el cine!, el estupendo drama que John Frankenheimer rodó en 1962 con esos dos pedazo de actores que son Burt Lancaster y Karl Malden entre otros, titulado
El hombre de Alcatraz

Kitano, no

Vista de Frente

Bueno, al final me dormí y no vi de manera decente la peli de Kitano. Será para otra vez.

Si que he visto recientemente algunas películas como Quiero ser como Beckham, Abajo el amor y Whale rider, las dos primeras en DVD y la última en el Cine.

Vista de Perfil
A ver si luego os comento algo de ellas pero ahora estoy entretenidillo con el último juguetico que ha entrado en mi casa: el iBook de las fotos :-D

¡Vaya maravilla más guapa para ver peliculillas en cualquier sitio! :-)

Esta noche, Kitano

Esta noche, Kitano Si me animo a quedarme hasta las 3:00, esta noche vería en La2 una película de Takeshi Kitano, Brother.
Sería la primera película que vea de Kitano, y la verdad es que tengo ganas de ver algo suyo tras estar siempre tan recomendado y tan bien criticado.

Aunque no se, leyendo algunas críticas me parece que no me va a gustar...

Ya os contare.

Aquí La Web Oficial

David Lynch y Nicholas Cage

David Lynch y Nicholas Cage En un ratillo se puede ver en TVE1 la película de David Lynch, Corazón salvaje, exactamente a la 1:30 del Lunes día 28 (noche del domingo al lunes).

Sailor y Lula. Lula y Sailor. Bobby Peru y Perdita Durango. Tela marinera.

Sin ser de sus mejores películas SIEMPRE es recomendable disfrutar de una película del maestro, con esa música de Badalamenti tan sugerente que tienen muchas de sus pelis.
Realmente tiene unos cuantos toques bastante gore, a veces en plan comedia negra a veces en plan violencia gratuita tipo La naranja mecánica. Y por supuesto no faltan algunas idas de olla típicas de Lynch y unos cuantos Flashback, a veces entremezclados para liar un poquico más al espectador :-D

Si os la grabáis aquí tenéis la carátula con crítica y todo ;-)

Dos actrices

Hoy viernes tenemos dos opciones para ver dos películas con dos guapas actrices.

Una es comprar El País y coger el DVD que venden con él por unos 6 euros: La estanquera de Vallecas de Eloy de la Iglesia, con Maribel Verdú haciendo un papel de fea-fea pero una gran interpretación junto a Emma Penella (la casera de "Aquí no hay quien viva").
La ficha

La otra es enchufarse a eso de las 10 de la noche o algo más a TeleCinco y ver, gratis pero con muuuuuchos anuncios entre medio, The mexican. Una película de Gore Verbinski, el reciente director de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", donde podemos disfrutar de Julia Roberts y también de Brad Pitt. Está no la he visto así que no se como estará. Veremos a ver.
La ficha (las notas tampoco son muy allá....)

Dos cositas más sobre el "Fight Club"

Pues que para el tiempo en el que fue estrenada se descubrieron clubs de lucha reales en Nueva York y Los Ángeles, lo que volvió a suscitar la polémica sobre la violencia en el cine y su repercusión en los espectadores.

Esa misma semana, un joven estudiante brasileño disparó indiscriminadamente en un cine en el que se proyectaba esta película asesinando a dos personas.

Lo que decía, tamos rodeaos de una Panda de Taraos... ¡y encima su voto les vale en la IMDb! :-D

El club de los taraos

El club de los taraos La semana pasada por fin vi, por primera vez, la película que tantas veces me habían recomendado: El Club de la Lucha.

Una película que no esta mal pero no como para estar situada la número 41 de entre las mejores películas de la Historia del Cine, como así está en el Top de la IMDb. No es para tanto, ni mucho menos, pero creo que vota mucha gente muy joven por allí...
Pues tampoco es para tanto el truquito de guión con que nos aguarda la novela de Chuck Palahniuk en la que se basa la película. Aunque la verdad es que ya nos vamos acostumbrando a que las películas de David Fincher tengan "sorpresa" en el final ("Seven", "The Game", "El Club de la Lucha") y a mi no me terminan de gustarme esos trucos de guión.

Parece ser que en principio, el film iba a estar protagonizado por Sean Penn y Courtney Love (novia de Edward Norton en ese momento). De lo que si estoy seguro es que fue todo un acierto no hacerlo así, pues Edward Norton, Helena Bonham Carter y Brad Pitt lo que si hacen en esta película es casi bordar sus papeles. La dirección de David Fincher la verdad es que me llega poco, nunca acaba de gustarme, aunque no tan poco como en "La habitación del pánico", que me pareció casi infumable. Solo no llega a ser infumable por la mediana actuación de Jodie Foster. A ver si es verdad que David Fincher cambia finalmente de Director a Productor, por lo que puede verse en su ficha.

Bueeeeno, valeee, que después de tanto quejarme (es que me encanta hacerlo con las de Fincher :-D ), la película se puede ver y, llegados a este punto :-P , hasta también recomendarla.

Mejor estuvieron las aventuras del futuro

Cartel de la película
También revisite Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera y esta no ha envejecido del todo mal. No llega a ser tan buena como la primera de La Serie, que para mi es la mejor de las tres, pero bueno, esta también se deja ver.
El director de las tres películas, George Miller, esta ya preparando la continuación de la serie, veinte años después, en la que será el director y guionista, igual que lo fue en las otras tres. En esta también es el productor, como también lo fue en la tercera de la serie.
La película en cuestión creo que todavía no ha comenzado a rodarse y el título provisional será Mad Max: Fury Road o "Mad Max IV: Fury Road".

Mel otra vez enfadao
Veamos lo que dicen sobre "Mad Max 2" por aquí:

La trama tiene claves de la época medieval (asalto al "castillo", caracter central heroico), del cine negro (en el personaje solitario y marcado por el pasado,) y del western (usual objetivo de venganza y confrontación maniquea, una colectividad sin ley ni normas), traspasadas a un futuro post-apocalíptico con vestimentas sado y coqueteos pseudogays (especialmente en el grupete de Humungus), el personaje lleno de amargura de Gibson no está mal dibujado y el simpático Gyro Captain (Bruce Spence) cumple bien su función de contrapunto risueño al deslustrado ambiente.

"Mad Max" fue la película que le dio la fama al joven Mel Gibson a su tierna edad de 23 años. Pero hay que recordar que ni siquiera los trailers mostrados en Estados Unidos de la segunda película de la serie mostraban en ningún momento a Mel Gibson, pues este era un desconocido (aún con el éxito en algunos lugares de la primera película) para el público estadounidense. En su lugar mostraron las persecuciones y las escenas de acción.
Este actor nacido en Peeksill, Nueva York (Estados Unidos) creció en Australia debido a que se traslado su familia allí cuando el era un niño, debido a que su padre quiso librar a sus hermanos mayores de tener que combatir en la Guerra de Vietnam.
Aquí la dirección de Mel para los fans :-D

Mel Gibson.
C/O International Creative Management
8942 Wilshire Blvd
Beverly Hills, Ca 90211 USA.

Uno de los malos
Más sobre Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera

Vaaaya "Druidas"

Cartel de Druidas

Bueno, finalmente esta semana si vi Druidas cuando la emitieron en televisión y la verdad es que no desmereció todo lo que había leído sobre ella y lo que me habían comentado.
Que era mala, maala, maaaaalaaaaa.

Y sobre todo, que el título está bastante mal puesto, es más lógico el título original en francés de la película Vercingétorix, la légende du druide roi y pienso que la traducción habría debido ser algo como La batalla de las Galias o Julio Cesar contra Vercingétorix :-)
Básicamente es una película histórica, con una más o menos decente recreación de los hechos históricos que llevaron a Julio Cesar a lograr conquistar Las Galias, aunque eso sí, con un ritmo muy "francés" y unas interpretaciones (así como el guión) bastante penosas, con la de Christopher Lambert a la cabeza (de las penosas, claro, como suele ser natural en él) al igual que la mala actuación de Inés Sastre con un muchisimo más pésimo doblaje, creo que por ella misma.

También se nota que el director y guionista de la película, Jacques Dorfmann, es un productor metido a "creador", como puede verse en su ficha. Y así ha salido la película como ha salido...

Un avance semanal

Un avance semanal Más adelante ya hablaremos sobre cada una de ellas pero por delante aquí van esta serie de recomendaciones personales para la semana que viene:

-Hoy mismo, domingo 13 de Junio, a la 1:30 de la madrugada en La 2 podemos disfrutar de una bonita película de Elia Kazan: Esplendor en la hierba con Warren Beatty y Natalie Wood.

-El lunes nos vuelven a poner (por eneeesima vez ya) para que la vea el que no la haya visto ya, que casi lo dudo, la megaproducción de Mel Gibson, Braveheart. En Antena 3 a las 21:45 horas. 170 minutos de películas más ........................minutos de publicidad.....
También podemos ver En la cuerda floja en La 2 a las 00:15 horas, protagonizada por Clint Eastwood.

-Del martes solo salvaría yo una película de Telemadrid, para los que puedan verla, que emiten a la 1:40 de la madrugada: Chisum, una del John Wayne (antiguamente también conocido como Jon Vaine :-D ).

-El miercoles tenemos El cartero siempre llama dos veces, la de Bob Rafelson protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange, a las 22:horas en el Canal 2 de Andalucia (también la emiten el viernes 18 a la 1:10 de la madrugada en Telemadrid).

-Jueves 17 de Junio: aventuras del pasado y del futuro.
En cuanto a las del pasado Druidas, protagonizada por Christopher Lambert y donde también veremos a “nuestra” Inés Sastre, en Antena 3 a las 21:45 horas. Y las aventuras del futuro nos las traera la serie de Mad Max, en este caso la 2ª de la trilogia: Mad Max 2, el guerrero de la carretera donde veremos por segunda vez esta semana al amigo Mel Gibson, aunque esta vez solo actuando, no dirigiendo.

-Y el viernes, entre los estrenos en televisión que nos trae ultimamente Tele 5 podremos ver El club de la lucha de David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham-Carter.
Es una excitante y ambigua propuesta en la que se mezclan la cordura y la sinrazón, el delirio mental con el impacto visual
Esta si que no me la pierdoooo, que todavía no la he visto ;-)

En breves minutos... película IMPRESCINDIBLE

En La 2 hoy toca obra maestra: Fargo de los Hermanos Coen.

Steve Buscemi
Steve Buscemi

Frances McDormand
Frances McDormand

Peter Stormare
Peter Stormare

--> El guión
--> Calificaciones del público
--> Si os la grabáis no olvidéis imprimir la carátula

Movimientos en en tiempo

Movimientos en en tiempo Tras volver a ver Spy Game, la película de Tony Scott que comentaba ayer, he recordado lo que más me gustó de ella: La sucesión de movimientos temporales, llamados Flashbacks en el Cine, y también espaciales. Esas imágenes que rememoran como se formó Tom Bishop en Vietnam, Berlín, Beirut, etc..., con ese cambio de color en la película para mostrarnos "el pasado", así como esos rápidos movimientos en el espacio cambiando de dos lugares tan diferentes como la Sede Central de la CIA en Langley y la cárcel china de Su Chou.

"Se trata de un viaje trepidante" —nos dice Scott—. "La historia empieza en China, para luego seguir en Vietnam, donde los héroes se encuentran por primera vez, más tarde en Berlín, donde Muir adiestra a Bishop, y sigue en Beirut, en pleno conflicto. Recogemos un espectro temporal de 16 años de la historia de los EE.UU, la mayoría por medio de flash backs. Ofrecemos unas localizaciones espectaculares, sorprendentes saltos del presente al pasado, unos personajes fascinantes, y un reparto increíble. Es un enorme caleidoscopio, un bufete de colores, emociones, lugares y sonidos que pueden saborearse a través de todos esos distintos ambientes."
De aquí

Otra cosa que me gustó de esta película es ese intento "joyciano" de hacer que la película se condense en 24 horas, al igual que hizo James Joyce con su Ulises.

Después ya, enganchado a La 2, disfruté con la segunda mitad tan llena de fuerza de la película de Calparsoro, Guerreros. Podemos ver muchas de las atrocidades de La Guerra, con un Eloy Azorín inmenso en su papel, donde el director esta vez nos transporta (en el espacio y en el tiempo :-) ) al Kosovo de después (¿?) de la última Guerra de los Balcanes.

Acción a pares

Acción a pares Recomiendo sin apenas tiempo físico para programar el vídeo :D pero bueno, también podéis comentar lo que os han parecido si habéis visto alguna de ellas :-)

Se trata de las dos películas que emiten hoy casi a la misma hora:

-A las 22:00 horas en Tele5 podemos ver Spy Game del director Tony Scott (Amor a quemarropa, Fanático, Enemigo público) un thriller de acción protagonizado por Robert Redford y Brad Pitt que se deja ver y engancha, por lo menos a mi si lo hizo, entre los flashbacks que nos va mostrando.

- A las 23:30 en La2 podemos ver una reciente película de cine español, Guerreros, dirigida por Daniel Calparsoro y con un argumento más que interesante:

Una compañía de ingenieros del ejército, perteneciente al contingente español en las fuerzas internacionales en Kosovo, recibe la orden de arreglar un repetidor eléctrico que ha dejado sin luz a una serie de poblaciones fronterizas de la zona de exclusión.
Durante esta misión, integrantes del pelotón, como Vidal, un joven soldado llegado del Ejército Profesional, o el ambicioso teniente Alonso, se verán inmersos no sólo en un conflicto bélico, sino también en una lucha interior contra sus propias convicciones, el poder y el miedo.

de aquí.

Hay actores (y actrices) que no encajan mucho en su papel de militares en Kosovo y en la dirección artística parece que hay cosas que no acaban de meterte, en algunos trozos de la película, en la situación. Pero en general, es una película que no esta nada mal y que sus actores protagonistas: Eloy Azorin y Eduardo Noriega, resuelven más que bien.
No esperemos los efectos especiales de la de Tony Scott pero para nuestro Cine están más que bien ;-)

Probando, probando

Probando, probando Empiezo esta especie de blog donde escribiré sobre las películas que veo y lo que pienso sobre ellas, además de descargar por aquí otras elucubraciones varias que puedan pasarme por mi cabecita.

Ahora estoy escribiendo este artículo como prueba, eso si, al mismo tiempo que estoy echándole un ojo a Blues Brothers 2000 :-D en el aparatico de la imagen, que lleva tarjeta de TV incorporada.