Blogia
Cine+JBes

Revisionando un clásico antibelicista

Revisionando un clásico antibelicista Curiosamente protagonizado por el que luego fue un acérrimo defensor de las armas, Charlton Heston, en está película termina con un alegato antibelicista que no está nada mal para la época de la Guerra Fría en la que se estrenó esta película: El Planeta de los Simios.

La verdad es que el DVD Edición Especial que trae 2 DVDs merece la pena, aunque a mi me costó en esa misma web algo más barato, menos de 15 euros, pues estaba en oferta.
Tengo que volver a verla un día de estos escuchando los comentarios de Cornelius y Zira, es decir, Roddy McDowall y Kim Hunter.

La película me gusta en conjunto, pero solo por disfrutar de los dos últimos minutos de la película ya merece la pena volver a verla. Y el último dialogo entre Tailor y el Dr. Zaius mientras está atado es también para recordar como uno de los mejores momentos del cine.

5 comentarios

JBes -

Si, hay en total cuatro secuelas de la primera. Yo creo que las he visto todas, eso creo sobretodo ahora que he visto los trailers originales de las cinco, que vienen en el 2º DVD de la edición especial de la primera "Planet of the Apes".
Las siguientes de la saga son (con los títulos que tuvieron en castellano):
"Regreso al Planeta de los Simios"
"Huida del Planeta de los Simios"
"La Rebelión de los Simios"
"La Conquista del Planeta de los Simios".

Ahora estoy viendo a ratos un documental de más de dos horas donde hablan sobre todas las películas de la saga. El "conductor" del docu es Cornelius (Roddy McDowall) y es bastante interesante para ver como las rodaron (todas ellas) con imágenes de los rodajes, imágenes de las películas, datos, entrevistas con actores, directores, productores, etc...

Me queda solo la parte del docu de la última película de la saga y no se si hablarán algo también sobre la serie.
Bueno y volver a ver la película con los comentarios de los actores junto al responsable (y artista) del maquillaje, John Chambers.
También puedo volveeeer a verla escuchando los comentarios del creador de la magnífica banda sonora, Jerry Goldsmith.

La verdad es que este DVD esta muy bien y merece la pena, te tiene entretenidico unas cuantas tardes :-D
Si las siguientes las sacan en DVDs con ediciones decentes igual me las voy pillando también :-) aunque en mi lista futura de DVDeses en edición especial vienen estos:
"Gigante" con 2 discos (11,99 eur.),
"Trainspoting" 2 discos (11,95 eur.)
"En un lugar de africa" 2 discos (9,60 eur.)
"La comunidad" 2 discos (14,39 eur.) ;-)
"Lawrence de Arabia" 2 discos (13,49 eur.)
"El precio del poder" 2 discos (11,99 eur.)

y posiblemente también pille en ediciones ya sencillas:
"Canicula" (5,99 eur.)
"Lagrimas negras" (5,99 eur.)

(Todo son precios de DVDGo, de los que ni tengo comisión ni nada, pero sacan unos precios -si se busca- bastante decentes).
.
.

biaffra -

No he tenido aún ocasión de volver a ver ésta, pero la que sí que te puedes ahorrar es la secuela: "Regreso al planeta de los simios". Desde luego, James Franciscus no es Charlton Heston, ni parece que a Ted Post se le haya pegado nada de Franklin J. Schaffner, pero es que además el argumento es insoportablemente aburrido, y se desvía de la trama "simia" original para centrarse en un culto de telépatas mutantes que viven entre las ruinas de la Estación Central de Nueva York. Al final, lo que involuntariamente consiguen es que el discurso antibélico de la primera entrega, aquí parezca una triste parodia.

Creo que hubo una —o incluso dos— más, en que los simios eran traídos como esclavos a nuestra época (a los años 70) y, en un bucle temporal, el hijo de Cornelius y Zira se erigía en impulsor de la revuelta que desdencadenaría el… principio.

JBes -

Bueno, me quedan ver unos cuantos documentales del 2º DVD que viene con la película. Y volver a verla de nuevo, como ya decía, con los comentarios. O sea, que aún me va a dar de si para un par de tardes :-)

En cuanto al iBook no lo uso como Mac principal, que sigo con mi iMac G3 600Mhz, aunque ahora ampliado a 512 Mb de RAM tras que se me "muriera" la anterior RAM de 256 Mb.
El iBook lo voy a guardar más que nada para viajes, para tener un DVD portátil, para alguna presentación casera a domicilio, etc... y para algunas cosillas con las que un G4 con 640 Mb de RAM puede ir mucho mejor (edición de algún vídeo o alguna foto grande, etc...) ;-)

antonioni -

A ver Jbes, intenta cerrar la boca cuando te inclines para escribir sobre el teclado que lo debes estar dejando perdido de "babillas" con eso del nuevo IBook.¿Tu no sabes que la envidia que nos estas generando a los demas es muy mala "pal cuerpo"?. Hala, a ver si nos lo dejas un poquito a los demas para curarnos,¡VALE! :-)))

biaffra -

A mí me tenía intrigado la "Presentación en la OTAN" que por lo visto se hizo de esta película, pues, como tú mismo dices, tiene un marcado tono antibélico. Sin embargo, parece ser que no tuvo mayot trascendencia: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=64302&view=findpost&p=613728

(Se te lee :-) )