Blogia
Cine+JBes

Amenabar, Allen, y seguimos...

Amenabar, Allen, y seguimos... Hace unos días volví a ver la genial Desmontando a Harry (Deconstructing Harry). Es una de las películas que más me gustan de Woody Allen. Tiene decenas de secuencias (y frases) para recordar en una Historia del Cine.

Solo dos (de entre tantos) que son una caña:

-- el descenso de Harry a los infiernos en ascensor de manera que va indicando a quien le corresponde cada una de las plantas que baja. --la secuencia del actor desenfocado (el de la foto), que no da bien por ello la imagen en el rodaje pero luego en casa... ¡sigue desenfocado! :-D

Para mi, de lo mejor que ha hecho Woody Allen. En ella vemos también la, prácticamente, última película de Kristie Alley que fue una de las protagonistas de la famosa serie Cheers, antes de que entrará en el complicado problema de su obesidad. Ahora está rodando una serie que trata sobre ella misma y su obesidad: Fat actress..

También terminé de escuchar los comentarios de Alejandro Amenabar en su película Tesis. Están muy bien, son un añadido que hacen aún más recomendable esa edición en doble DVD de su película, eso si, si no habéis visto Abre los ojos y/o Los otros no os recomiendo que los escuchéis, que a Alejandro, ya casi al final, se le escapa en un comentario y cuenta el final de Tesis, que esté es lógico pues si ves la película con sus comentarios se supone que ya la has visto anteriormente sin ellos, pero ¡también cuenta el final de Abre los ojos y de Los Otros!
En dos frases destripa el final de ambas dos películas, así que taparos los oídos al llegar al final si es que no las hubierais visto todavía.

Mañana empiezo el, también MUY REPLETO, DVD doble, edición especial también, de Los Otros.

0 comentarios