Blogia
Cine+JBes

Concierto de Chelo y Violín

Concierto en el mar

Unas cuantas horas he estado entretenido esta semanita con el DVD en edición de dos discos de la genial película de Peter Weir: Master & Commander: Al otro lado del mundo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

He disfrutado un enano con la película y también a lo largo de unos días con todos los documentales (aunque algunos se repitan algo) y demás extras (escenas eliminadas, escenas multicámara, grabación del sonido de un cañonazo, etc...) que suman unos 200 minutos en total.

Image Hosted by ImageShack.us

La música de la película te embruja. Ese Concerto Grosso en G minor, OP 6, Nº8 de Arcangelo Corelli o ese String Quintet in E major, op 13, Nº 5, Minuet de Luigi Boccherini son de los que se te cuelgan de las orejas y los llevas ahí unos cuantos días. La conjugación del personaje guerrero con el músico, del hombre de batalla (Jack Aubrey) con el hombre moderno (su amigo el Dr. Maturin) hace que está película enganche.
La visita (real) a las Galápagos: FANTÁSTICA.

Image Hosted by ImageShack.us

¡Y ahora este DVD doble está a menos de 12 euros!

2 comentarios

JBes -

La verdad es que me quedan de ver bastantes películas de esa primera etapa de Peter Weir y que todo el mundo pone tan bien.

El propio Rusell Crowe dice que quería hacer una película con su compatriota, Peter Weir, desde que vio esa película que nombras: "Picnic at Hanging Rock", y que aunque al principio no le gustaba demasiado el guión de "Master & Commander" fue el nombre de Peter Weir el que le hizo aceptar el papel.

Luego, según cuenta, el guión ya fue evolucionando, todo ello antes de comenzar a rodar, y le fue gustando más.

biaffra -

¡Tú también estás de vuelta! :-)
"Master and Commander" es la mejor película de las (pocas) que he visto últimamente, aunque lo he hecho una sola vez, y en DVD, no en pantalla grande. [No sé por qué, pero he desarrollado una fobia inexplicable hacia las salas de cine :-( ]

En general, Peter Weir tiene una filmografía interesante y es un director al que seguí bastante en los '80 —ya sé, algunos no habiáis nacido :-D . Mi interés por él comenzó cuando, de pequeño, vi por casualidad "Picnic at Hanging Rock" por televisión. Algo más tarde, cuando alcanzó cierta notoriedad con "Único testigo", le asocié a esa inquietante película de mi infancia y empecé a buscar sus películas, hasta que "El club de los poetas muertos" me defraudó totalmente —claro que Robin Williams tuvo parte de culpa. "Matrimonio de conveniencia" me volvió a parecer excelente; sin embargo, para entonces, yo ya estaba en otra etapa vital.

Un saludo