Blogia
Cine+JBes

Movimientos en en tiempo

Movimientos en en tiempo Tras volver a ver Spy Game, la película de Tony Scott que comentaba ayer, he recordado lo que más me gustó de ella: La sucesión de movimientos temporales, llamados Flashbacks en el Cine, y también espaciales. Esas imágenes que rememoran como se formó Tom Bishop en Vietnam, Berlín, Beirut, etc..., con ese cambio de color en la película para mostrarnos "el pasado", así como esos rápidos movimientos en el espacio cambiando de dos lugares tan diferentes como la Sede Central de la CIA en Langley y la cárcel china de Su Chou.

"Se trata de un viaje trepidante" —nos dice Scott—. "La historia empieza en China, para luego seguir en Vietnam, donde los héroes se encuentran por primera vez, más tarde en Berlín, donde Muir adiestra a Bishop, y sigue en Beirut, en pleno conflicto. Recogemos un espectro temporal de 16 años de la historia de los EE.UU, la mayoría por medio de flash backs. Ofrecemos unas localizaciones espectaculares, sorprendentes saltos del presente al pasado, unos personajes fascinantes, y un reparto increíble. Es un enorme caleidoscopio, un bufete de colores, emociones, lugares y sonidos que pueden saborearse a través de todos esos distintos ambientes."
De aquí

Otra cosa que me gustó de esta película es ese intento "joyciano" de hacer que la película se condense en 24 horas, al igual que hizo James Joyce con su Ulises.

Después ya, enganchado a La 2, disfruté con la segunda mitad tan llena de fuerza de la película de Calparsoro, Guerreros. Podemos ver muchas de las atrocidades de La Guerra, con un Eloy Azorín inmenso en su papel, donde el director esta vez nos transporta (en el espacio y en el tiempo :-) ) al Kosovo de después (¿?) de la última Guerra de los Balcanes.

2 comentarios

JBes -

Bueno, había una cosa que servía para grabar películas y tal llamada.... ¡Vídeo! :-D que es mucho más barata que un grabadores de esos de disco duro ;-).
Para ver películas de altas horas y tal con un par de cintas de copia y borra es más que suficiente.

Aunque si lo que quieres es ver Guerreros puedes ver por aquí:
http://www.elpais.es/corporativos/elpais/coleccionables/2004/dvd/paginas/titulos.html
que en pocos días (el día 10 de Julio) la puedes conseguir en DVD por ¡¡menos de 3 euros, periódico incluido!! (las de los sábados son a 1,95 euros más el precio del periódico).

Yo aún estoy dudando si comprarme esa o una en versión especial (con los comentarios de Calparsoro) que venden en la FNAC por 6 euros.
.
.

teo -

Me tendré que hacer con un grabador de esos con disco duro, porque yo, a partir de las once de la noche no consigo ver ni 10 minutos de película. Me perdí Guerreros, y eso que quería verla. :(