Blogia
Cine+JBes

Pasando por el Kiosko

Ahora mismo podéis disfrutar de un par de ofertas con sendas colecciones de DVDs que yo os recomendaría no dejar pasar. Yo ya las he comprado :-D

Una es una colección de pelis románticas o algo así, creo que de un programa de T5 (no lo recuerdo bien), por la que se pueden conseguir Las Horas y Memorias de África por tan solo 19,95 euros. Hasta hace nada, solo la primera costaba más de 24 euros.
La otra es una colección que ya lleva un tiempo sacando dos DVDs a 10,95 euros cada 15 días y yo me he pillado unas cuantas. Esta semana tenéis a ese baratísimo precio El mismo amor, la misma lluvia y Quiero ser como Beckham.

Las Horas es para mi, y según veo para alguno más, la mejor o una de las cuatro ó cinco mejores películas que yo vi en el Cine el año pasado, el 2003.

Las Horas
El cartel de la película


Un guión buenísimo, una dirección impresionante con esa magnífica unión de las tres historias sustentadas sobre las magistrales interpretaciones de tres actrices de Oscar:

Nicole Kidman
Nicole Kidman situada en 1923 interpreta a la atormentada escritora Virginia Woolf en el proceso creativo de su obra Mrs. Dalloway.

Julianne Moore
Julianne Moore se sitúa en 1951 interpretando a una madre de familia, Laura Brown, que esta leyendo el libro.... Mrs. Dalloway.


Meryl Streep
Meryl Streep esta en nuestro tiempo, en el año 2001, se llama Clarissa Vaugham y su personaje actúa de modo similar al que lo hace Clarissa, la protagonista del libro.... Mrs. Dalloway.

Entre estos tres personajes femeninos tenemos otros geniales aunque más breves personajes masculinos como los que realizan Ed Harris o John C. Reilly.

Para crear la estética de Las horas, Daldry contó con la diseñadora de producción Maria Djurkovic, el director de fotografía Seamus McGarvey y la diseñadora de vestuario Ann Roth, que trabajaron en conjunto para crear un esquema visual que unificara las tres historias. El objetivo era lograr que todo el film funcionara como entidad única, pero respetando las individualidades propias de cada historia.De aquí

Otra crítica de Las Horas

0 comentarios