Blogia
Cine+JBes

Entrevistas a cineastas mackeros

Entrevistas a cineastas mackeros Hace unos días comencé esta serie de entrevistas con esta entrevista, y ahora continuamos la serie con esta otra al genial Javier Fesser.

Espero poder seguir continuando con la serie, que hay mucha gente del mundo del Cine incluso aquí, en España, que también utiliza Macintosh para hacer su trabajo.

3 comentarios

antonioni -

Totalmente de acuerdo contigo.La calidad siempre supera a los recursos muy justitos del cine "comercial" americano que nos tiene alelados con los impresionantes recursos economicos y las, por lo general, mediocres direcciones de sus producciones que no van de acuerdo con el capital invertido.De ahi que Amenabar sea doblemente magistral.Como decia Jess Franco en una reciente entrevista al preguntarle sobre Orson Welles ,dijo que hacia peliculas americanas con recursos europeos y teniendo en cuenta su epoca aqui se daba a conocer su inmenso genio para dirigir las mismas.
Ah! , solo era por "picarte" un poco, pues ya me imaginaba tu respuesta jejeje... Saludos Jbes.

JBes -

Bueno, si es cierto, se que Amenabar usa los Macs, sobre todo para componer las Bandas Sonoras de sus películas.

Y lo de comparar a Amenabar con Fincher, vamos, para mi ni en pintura.
"Tesis" no es un final sorpresa, es un guión magistral dirigido de la misma manera.
"Abre los ojos" es una sorpresa continua en la que te hace ir desentrelazando la mente del protagonista. Lo que es real, lo que no. Lo que es sueño o recuerdo.

"Los otros" es la dirección artística. Una ambientación acojonante que te mete en una historia que si, esta si sorprende al final, pero al verla no me acorde, para nada, a ninguna de Fincher.

Comparten parte de los recursos pero los guiones y las direcciones de las películas de uno y otro no tienen nada que ver, a mi modo de ver...

antonioni -

El siguiente al que podrias entrevistar es a Amenabar, pues tengo entendido que "trastea" con la manzanita para crear su musica, aunque, por eliminacion, su manera de trabajar no te debe gustar mucho ya que emplea los mismos recursos que Fincher (finales sorpresa). ¿Que opinas?