Blogia
Cine+JBes

Ghadha y Knightley

Aquí las dos protagonistas
Otra recomendación para ver en DVD: Quiero ser como Beckham de la directora Gurinder Ghadha y protagonizada por por la joven de origen paquistaní Parminder Nagra y la británica Keira Knightley, esta última conocida sobretodo tras el "bombazo" de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, pues es la chica de la película.

Es una comedia que mezcla la afición por el fútbol de las dos protagonistas y la difícil compaginación de dicho deporte con las tradiciones familiares hindus de una de las protagonistas.
La verdad es que sirve para pasar un buen rato y para descubrir a dos actrices que casi debutan y que en el futuro es muy posible que las veamos en muchas otras producciones.

Uno de los carteles de la película

Aquí podemos leer, entre muchas más cosas de esta película, de donde le salió la idea a la directora para realizarla: se le ocurrió durante la Copa del Mundo de 1998, cuando pudo comprobar con profunda sorpresa cuánta gente veía los partidos y la euforia que reinaba cuando vencía Inglaterra y la profunda desolación cuando perdía. “Iba al pub y me quedaba asombrada al ver hombres hechos y derechos llorar tirados por las aceras de Camden High Street cuando Inglaterra quedó eliminada. Sólo había visto al país en ese estado cuando murió Lady Diana. Se me ocurrió que podría estar bien tomar toda esa energía, ese entusiasmo por el fútbol y poner a dos chicas en medio”.
Está película fue un gran exito en el Reino Unido en el año 2002 y también consiguió el premio del público en el Festival de Cine de Locarno 2002.

Una imagen de la peli
Una imagen de la película, aquí tenéis muuuuchas más.

0 comentarios