Blogia
Cine+JBes

Nos dejó un MITO

Marlon Brando murió hace unos días. El antihéroe que revoluciono la interpretación en el Cine ha interpretado su última función con muerte, como ya "murió" antes en Los dioses vencidos, Piel de serpiente, El motín del Bounty, Queimada, El Padrino, Último tango en París, Superman, Apocalipsis Now o también en La isla del Dr. Moreau.

Brando en El Padrino

Esta vez no ha tenido nada que ver su vena interpretativa sino que ha sido a consecuencia de un colapso pulmonar sobrevenido seguramente por sus problemas cardiacos y su exceso de peso, que además últimamente solo podía dormir asistido por un tubo de oxígeno.

El mejor actor de todos los tiempos, definido así en muchos libros, fue todo un rebelde y su acto de rebeldía más famoso fue la negativa a aceptar en 1973 el Oscar de mejor actor por su trabajo en El padrino. En lugar de asistir a la ceremonia para aceptar el premio, Brando envió a una nativa norteamericana, Sasheen Littlefeather, para que leyese una diatriba acerca del tratamiento acordado por Hollywood a los aborígenes estadounidenses, aunque el discurso no fue bien recibido y fue acogido con abucheos.
Las sonadas diferencias entre Brando y Francis Ford Coppola quedaron zanjadas tras la muerte del actor con las escuetas declaraciones del director que más puede contar sobre él: «Todo lo que diré es que me entristece que se haya muerto».

Brando

Leamos algo más sobre la noticia:
-- Te buscaré en la Tierra, Marlon
-- El Dios Salvaje
-- Marlon Brando rodó en España
-- Adiós a Marlon Brando, monstruo sagrado del cine
-- El Rostro Inconformista
-- Inmortal en celuloide, Marlon Brando deja importante legado fílmico a su muerte
-- Marlon Brando tendrá un funeral privado. Probablemente, la ceremonia se realizará en Omaha (Nebraska), su ciudad natal.
-- Marlon Brando trabajaba en guión de película autobiográfica
-- La muerte le hizo una oferta que no pudo rechazar
-- Adios a Marlon Brando

0 comentarios