Blogia

Cine+JBes

La regla de los tercios

Bueno, a partir de cosillas que estuve leyendo, hice unas "fotos de pantalla" el otro día que mientras andaba viendo una entretenida película española, El regalo de Silvia de Dionisio Pérez Galindo, y para comprobar como se aplica esa antigua norma compositiva, La regla de los tercios, en el cine.

Tras hacer las fotos de pantalla me puse a separar la foto por los tercios y ver qué se situaba en los propios tercios y en los puntos de atención más importantes de una foto: el cruce de las lineas de los tercios.
Veamos los resultados con las imágenes:

compo 1
Una composición sencilla, guardando simplemente la regla de los tercios, y por supuesto que el espacio libre de la foto este hacía donde mira el protagonista del encuadre.

compo 2
Otra del mismo estilo con un punto claro de interés.

compo 3
Otra imagen de primerisimo plano que funciona, y que es consecuencia de seguir la regla compositiva a rajatabla. La imagen esta sin recortar, es a pantalla completa de la película, y es alucinante por donde pasan los tercios superior e inferior ;)

compo 4
Aquí vemos como se compone otra vez en primeros planos haciendo uso de los puntos de atención más importantes de una foto.

Ahora veremos que la regla aunque se siga en parte no siempre tiene que hacerse a rajatabla, muchas veces se puede "estirar" su uso o retocar de algún modo.

compo 5
Aquí vemos que la mirada mira "hacía afuera" de la imagen, en contra de lo habitual, que es mirar "hacía adentro" y que el mayor espacio libre este en el lugar hacía donde se mira. Eso junto con las diagonales (cara, nariz) intenta de manera compositiva transmitir algo la angustia que el personaje siente en la secuencia, transgrediendo algo la norma compositiva nos lleva más hacía el sentimiento de ansiedad.

compo 6
No todo son usar los cuatro puntos de cruce de los tercios, por supuesto, también hay imágenes que tienen que ser más centradas. Pero veamos por donde pasa la linea del tercio superior tanto en esta imagen como en la siguiente.

compo 7

compo 8
En esta imagen se han "estirado" los objetos principales de la imagen, el personaje y la moto, sacándolos más allá de la linea del tercio incluso. Esto son composiciones más arriesgadas que muchas veces también funcionan y que ahora se están utilizando mucho en el Cine.

Un maestro en la composición fotográfica en el Cine es Quentin Tarantino.
Es uno de los que tiran de la Regla de los Tercios a mogollón, pero como digo, "estirándola" también algunas veces de manera que los tercios laterales suele llevarlos hasta un cuarto de la foto, dejando la mitad de la foto entre ellos, en el centro.
Os recomiendo que vayáis a ver ahora que está en cartelera, en el Cine, en una pantalla grande y no muy lejos de ella Kill Bill, vol. 2 y la vayáis a ver con OJOS FOTOGRÁFICOS.
Fijaos por ejemplo en la primera parte en B/N cuando hablan Uma Thurman y Bill totalmente de perfil, como los cuatro puntos de interés coinciden con sus ojos y bocas. O cuando Uma está de pie, en la linea del tercio de la derecha y hay una casa, al fondo, justo en el cruce del tercio superior y el izquierdo. Y así en infinidad de tomas.

El mismo amor, la misma lluvia

El mismo amor, la misma lluvia

Empiezo por la que hace más tiempo que he visto, El mismo amor, la misma lluvia.

Una buena película romántica de Juan José Campanella que nos muestra una historia de amor-desamor situada dentro de los hechos históricos reales ocurridos a lo largo de 15 ó 20 años, desde 1983, en la Argentina. La verdad es que en realidad es la historia de un cobarde: una persona atenazada por el miedo al compromiso, sobre todo personal pero también social o político, y que por ello deja pasar la que debería ser su vida por un simulacro de ella que va degenerando con el paso de los años.
Es una película que merece la pena ver, que emociona y hace emocionar, pero que a mi, hacía el último cuarto ya me empezaba a cansar con esa tan, casi increíble, actuación del personaje de Ricardo Darín, con ese miedo que tiene tan atroz a La Vida.

Aquí una crítica más negativa que la del primer enlace y aquí otra positiva.
Echadle un ojo y valoradla vosotros mismos.

Vacaciones

Pues eso, que ahora llevo ya unos cuantos días sin añadir nada al CineBlog y es que el estar de vacaciones tiene eso: que si un fin de semana a la playa, otro día a pasear por la montaña, otro a echar fotos, otro a bañarse en un río de aguas claras, cristalinas y frrriaaass (hoy mismo, con máximas de 40º me he bañado en el río Matarraña, en la cabecera, en una piscina natural junto a Beceite en la que el agua estaba muuuy buenaaaarrrhhh :-D )

Pero tranquilos que en breve os voy a comentar alguna cosilla de las películas que he visto recientemente:
- en DVD.- El mismo amor, la misma lluvia y Donnie Darko
-en el Cine.- Whale Rider, Iris, The Punisher (El Castigador), Casa de los babys, Una cama a cualquier precio y Spiderman 2.

y también habrá que hablar algo, aunque no los haya visto todavía de recientes estrenos que merecen la pena dedicarles unas lineas como a las reciente españolas estrenadas, Incautos y Isi & Disi, amor a lo bestia, así como a las muy esperadas por gran parte del público: Fahrenheit 9/11 y Kill Bill, Vol. 2.

Así ya veis que muy pronto volveré con los dedos cargados de teclas-letraaaas ;-)

¡¡Bieeeen!! :-)

«...y se ofrecerán películas de cine independiente europeo con títulos como "Como ser Jon Malkovich", "Rompiendo las olas", "Liam", "El juramento" o "La ceremonia".»
Lo dicen por aquí
y por aquí también.

Más :-) :
- Chicho Ibáñez Serrador recupera el cine de terror para Telecinco con 'Películas para no dormir'.
- Chicho Ibáñez y otros cinco directores ruedan nuevas 'Historias para no dormir'
Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Mateo Gil acompañan al realizador en la creación de estos telefilmes que emitirá Telecinco.

¡¡¿Qué llevaba la maleta?!!

La maleta de la película Ronin de John Frankenheimer, que han emitido hace un rato en la cadena española Tele5.
¡¡Hay que ver!! que nos dejan con esa duda. ¿Será una bomba nuclear? ¿las armas químicas del Sadam? ¿los últimos calzoncillos de Hitler?... mmmmmmm ....... Tengo que ver si el Google me lo dice ;-)

En cuanto a la película, esta bien, es bastante violenta a ratos (el autocosido de De Niro casi que no lo vi :-D ) pero entretenida y muy bien realizada, un thriller logrado. Yo no la había visto aún, incluso la "medio-ví" alguna otra vez que la emitieron por televisión pero no empece desde el principio y no la vi entera. Solo recordaba alguna secuencia en el Coliseo Romano ese donde hay una secuencia con los rusos.

¿Y porqué no me había interesado todavía (inexplicablemente :-D ) por esta buena película de los amigos John y Robert? ¡¡Pues por el cartel!! Había visto el cartel que la película tuvo en España y tras verlo ya la borré de mi lista. Aunque creo que me medio-interesó verla durante un tiempo, debido al director y al protagonista, poco a poco me fui olvidando de ella, y es que el cartel me recordaba mucho a las pelis de Van Damme o de Steven Seagal...
Un cartel como este otro que debieron retocar para algún otro país o para la versión en VCD rusa tampoco habría hecho nada en cuanto a que yo tuviera ganas de verla.
La versión para el DVD alemán es la misma que el cartel español, aunque la propia Metro tiene otro cartel muy distinto para su DVD, supongo que en otros países alejados de Francia, por eso de sacar la Torre Eiffel.
En Brasil le dieron el mismo valor de protagonista a Jean Reno que a Robert de Niro, aunque a mi sigue pareciéndome un cartel que solo muestra la violencia, y esta película tiene mucha más miga en las relaciones de sus personajes, en la traición y la fidelidad a algo (dinero, ideales, trabajo), y además, que aprovechan poco esas magníficas persecuciones de coches por Niza y París.

Este cartel ya me habría gustado un poco más pero tampoco es que sea una maravilla. El mejor, para mi, es el cartel del que están sacadas las fotos de este último, el que parece haber sido el cartel Francés.
Ese si que me habría llevado directo como un borreguillo hasta el cine.
Con Frankenheimer, De Niro y esas caras tan poco claras de algunos personajes, Natascha McElhone incluida (que estuvo muy bien también en la reciente Solaris), si que habría entrado Ronin desde YA en mi lista de "pelis a ver". ;-)

-----------
P.S.: ¡¡Nadie dice que llevaba el McGuffin... digooo la maleta!! >:-/
- Dos desgraciaos, sin señor
- Review en Fotograma.com
- más sobre "Ronin"
- DVD en detalle
¡¡ni el Google nos lo dice ni en la lengua del imperio tampocoooo!!

Relaciones

Relaciones

Ayer vi una reciente película de cine español, En la ciudad, del director Cesc Gay ("Hotel room" y "Krampack").
Nos habla de la vida de unos treintañeros en la ciudad, una película coral sobre un grupo de amigos que se conocen bastante bien. Cesc Gay planta la cámara ante ellos y vemos que cualquier cosa puede pasar ante nosotros, el director nos intenta mostrar un trocito de vida (un año o así), donde las palabras nos van llevando hacía sus mentiras, contradicciones, amores y desamores, preocupaciones, engaños, sorpresas, sonrisas...

Cesc nos muestra un acertado análisis a las relaciones de pareja actuales por medio de los personajes que nos muestra. Queda claro que esta película no es nada recomendable para los que solo gustan de las pelis de acción o de los productos del Stallone o VanDamme ;-)
Muy destacables las interpretaciones, que aunque todas están bastante bien, para mi sobresalen de entre todos ellos el genial Eduard Fernandez y María Pujalte.

Más críticas para leer sobre la película:
Vidas Ocultas
Redecora tu vida
ficha completa de la película en PDF

Seguimos sin noticias de ÉL

Seguimos sin noticias de ÉL

Y yo sigo de revisiones de películas en DVD que ya había visto. Entre lunes y martes le tocó a Sin noticias de Dios, la segunda película de Agustín Díaz Yanes.
Creo que no tuvo todo el éxito que se esperaba de ella. Aún sin llegar a fracasar supongo que mucho público decidió no ir a verla tras estar nominada a tantos premios Goya (11): película, dirección, actriz (Victoria Abril), actor de reparto (Gael García Bernal), guión original, música original, dirección de producción, montaje, dirección artística (Javier Fernández), maquillaje/peluquería y sonido; y no ganar ni uno de ellos. O también al estar entre las tres preseleccionadas (junto a Juana la loca y Lucía y el sexo) por parte de España para el Oscar a a la mejor película de habla no inglesa y finalmente tampoco ser la seleccionada.

Es una película que me gustó bastante ya cuando la vi en el cine y ahora puede que lo haya hecho incluso más. Os pongo una sinopsis por si no sabéis de que va: La última década ha sido funesta para los intereses del Cielo. Sus dirigentes están más que preocupados puesto que en los últimos años el número de almas que ha pasado los exámenes de entrada es prácticamente inexistente. Todo lo contrario de lo que ocurre en el infierno, donde la avalancha de nuevos internos les empieza a crear problemas de espacio. La batalla entre el bien y el mal parece haberla ganado definitivamente el infierno. Pero justo cuando los dirigentes del cielo, deprimidos y angustiados, están a punto de tirar la toalla reciben una petición: una madre les pide que intenten salvar el alma de su hijo, Many Chaves (Demian Bichir), un boxeador con un pasado más que turbulento. Los dirigentes del cielo se agarran desesperadamente a esta oportunidad y mandan a la tierra a uno de sus ángeles más capacitados, Lola Nevado (Victoria Abril). Lola, haciéndose pasar por la mujer del boxeador, intentará llevar el alma de Many a su terreno. Pero los servicios de información del infierno detectan inmediatamente la presencia de Lola en la tierra y para contrarrestar sus acciones envían a un agente de campo de gran experiencia, Carmen Ramos (Penélope Cruz).
Una cosa que me encanta de está película también son diferencias entre:
- el Cielo.- es en blanco y negro y hablan en francés, hay poca gente e incluso tienen que "inventarsela". Parece algo aburridillo. A Dios no se le ve el pelo.
- la Tierra.- es en color, hablan en español y se parece más al infierno que al cielo.
- el Infierno.- es en color y hablan en inglés. Realmente son bastante cabroncetes con las "penas" a los que van allí y está muy burocratizado. Esta superpoblado y no para de llegar gente.

El plantel de actores es algo casi irrepetible. Tiene de secundarios a actores que han triunfado como protagonistas. Todo un LUJO:
Victoria Abril, Penélope Cruz, Demián Bichir, Fanny Ardant, Juan Echanove, Gael García Bernal, Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Marcos, Gemma Jones, Bruno Bichir, Elena Anaya, Peter McDonald, Alicia Sánchez, Luis Tosar, Elsa Pataky, Ángel Alcázar, Paz Gómez, Mercedes Arbizu, Vicenta N'Dongo, etc...
Para muestra un botón.

En Estados Unidos se estrenó en apenas tres salas en New York el verano pasado y aún así ha logrado recaudar allí más de 75.000 dolares. También hay otros muchos lugares donde la han visto.
Otro error cometido en el marketing de esta película creo que fue el cartel, bastante guapo a nivel estético pero desaprovechado totalmente. Ni cuenta apenas nada de la película ni aprovecha ese genial reparto para, por medio de él, atraer al público a la sala. En EEUU se estreno como 20 meses después que en España y rehicieron el cartel, en mi opinión con acierto en cuanto a para lo que debe servir el cartel de una película. ¡Incluso cambiaron el título!

Cartel español
El cartel de la película en España.

Cartel en EEUU
El cartel de la película en el estreno en Estados Unidos.

Revisionando un clásico antibelicista

Revisionando un clásico antibelicista

Curiosamente protagonizado por el que luego fue un acérrimo defensor de las armas, Charlton Heston, en está película termina con un alegato antibelicista que no está nada mal para la época de la Guerra Fría en la que se estrenó esta película: El Planeta de los Simios.

La verdad es que el DVD Edición Especial que trae 2 DVDs merece la pena, aunque a mi me costó en esa misma web algo más barato, menos de 15 euros, pues estaba en oferta.
Tengo que volver a verla un día de estos escuchando los comentarios de Cornelius y Zira, es decir, Roddy McDowall y Kim Hunter.

La película me gusta en conjunto, pero solo por disfrutar de los dos últimos minutos de la película ya merece la pena volver a verla. Y el último dialogo entre Tailor y el Dr. Zaius mientras está atado es también para recordar como uno de los mejores momentos del cine.

"Mallrats" de nuevo

Voví a verla, esta vez con el audio de los comentarios de Kevin Smith, Ben Affleck, Jason Lee, Jason Mewes, Scott Mosier y Vicent Pereira.

La verdad es que se nota que son amiguetes desde hace tiempo, pues llevan un rollete muy bueno y se lo pasaron de puta madre con los comentarios. Se pitorrean mucho entre ellos, y mucho también de la propia película, que resulto un fracaso comercial de ordago en los Cines, aunque con quien se pasan más es con Ben Affleck, que para cuando se hizo esta película no era famoso y los de la Universal no lo querían entre el reparto por ser un "lengua sucia", o sea, hablar con muchos tacos y tal... :-)
Tampoco querían a Mewes en la películas, pero eso en unos productores es muy normal, ya que el tio es igual (o peor) en realidad a como sale en las películas (es el Jay de "Jay y Bob el silencioso") :-D
Aquí podéis ver unas cuantas imágenes de Jason Lee en Mallrats.

Eso si, hay que leer bien rápido para no perderse todo lo que dicen en los subtítulos.... ¡o entender muy bien el inglés, claaaro!
Solo se callan un poco en la escena de los "tres pezones"....
Priscilla Barnes will make you forget those late night "Three's Company" reruns as the topless psychic with three nipples...don't ask.
De aquí.

Ghadha y Knightley

Aquí las dos protagonistas
Otra recomendación para ver en DVD: Quiero ser como Beckham de la directora Gurinder Ghadha y protagonizada por por la joven de origen paquistaní Parminder Nagra y la británica Keira Knightley, esta última conocida sobretodo tras el "bombazo" de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, pues es la chica de la película.

Es una comedia que mezcla la afición por el fútbol de las dos protagonistas y la difícil compaginación de dicho deporte con las tradiciones familiares hindus de una de las protagonistas.
La verdad es que sirve para pasar un buen rato y para descubrir a dos actrices que casi debutan y que en el futuro es muy posible que las veamos en muchas otras producciones.

Uno de los carteles de la película

Aquí podemos leer, entre muchas más cosas de esta película, de donde le salió la idea a la directora para realizarla: se le ocurrió durante la Copa del Mundo de 1998, cuando pudo comprobar con profunda sorpresa cuánta gente veía los partidos y la euforia que reinaba cuando vencía Inglaterra y la profunda desolación cuando perdía. “Iba al pub y me quedaba asombrada al ver hombres hechos y derechos llorar tirados por las aceras de Camden High Street cuando Inglaterra quedó eliminada. Sólo había visto al país en ese estado cuando murió Lady Diana. Se me ocurrió que podría estar bien tomar toda esa energía, ese entusiasmo por el fútbol y poner a dos chicas en medio”.
Está película fue un gran exito en el Reino Unido en el año 2002 y también consiguió el premio del público en el Festival de Cine de Locarno 2002.

Una imagen de la peli
Una imagen de la película, aquí tenéis muuuuchas más.

Frankenheimer y Lancaster

Lo primero una recomendación que puede que llegue tarde, pues dentro de unos minutos en La 2 (la segunda cadena de la Televisión Pública Española) emiten en el programa de José Luis Garci, ¡Qué grande es el cine!, el estupendo drama que John Frankenheimer rodó en 1962 con esos dos pedazo de actores que son Burt Lancaster y Karl Malden entre otros, titulado
El hombre de Alcatraz

Nos dejó un MITO

Marlon Brando murió hace unos días. El antihéroe que revoluciono la interpretación en el Cine ha interpretado su última función con muerte, como ya "murió" antes en Los dioses vencidos, Piel de serpiente, El motín del Bounty, Queimada, El Padrino, Último tango en París, Superman, Apocalipsis Now o también en La isla del Dr. Moreau.

Brando en El Padrino

Esta vez no ha tenido nada que ver su vena interpretativa sino que ha sido a consecuencia de un colapso pulmonar sobrevenido seguramente por sus problemas cardiacos y su exceso de peso, que además últimamente solo podía dormir asistido por un tubo de oxígeno.

El mejor actor de todos los tiempos, definido así en muchos libros, fue todo un rebelde y su acto de rebeldía más famoso fue la negativa a aceptar en 1973 el Oscar de mejor actor por su trabajo en El padrino. En lugar de asistir a la ceremonia para aceptar el premio, Brando envió a una nativa norteamericana, Sasheen Littlefeather, para que leyese una diatriba acerca del tratamiento acordado por Hollywood a los aborígenes estadounidenses, aunque el discurso no fue bien recibido y fue acogido con abucheos.
Las sonadas diferencias entre Brando y Francis Ford Coppola quedaron zanjadas tras la muerte del actor con las escuetas declaraciones del director que más puede contar sobre él: «Todo lo que diré es que me entristece que se haya muerto».

Brando

Leamos algo más sobre la noticia:
-- Te buscaré en la Tierra, Marlon
-- El Dios Salvaje
-- Marlon Brando rodó en España
-- Adiós a Marlon Brando, monstruo sagrado del cine
-- El Rostro Inconformista
-- Inmortal en celuloide, Marlon Brando deja importante legado fílmico a su muerte
-- Marlon Brando tendrá un funeral privado. Probablemente, la ceremonia se realizará en Omaha (Nebraska), su ciudad natal.
-- Marlon Brando trabajaba en guión de película autobiográfica
-- La muerte le hizo una oferta que no pudo rechazar
-- Adios a Marlon Brando

Kitano, no

Vista de Frente

Bueno, al final me dormí y no vi de manera decente la peli de Kitano. Será para otra vez.

Si que he visto recientemente algunas películas como Quiero ser como Beckham, Abajo el amor y Whale rider, las dos primeras en DVD y la última en el Cine.

Vista de Perfil
A ver si luego os comento algo de ellas pero ahora estoy entretenidillo con el último juguetico que ha entrado en mi casa: el iBook de las fotos :-D

¡Vaya maravilla más guapa para ver peliculillas en cualquier sitio! :-)

Esta noche, Kitano

Esta noche, Kitano

Si me animo a quedarme hasta las 3:00, esta noche vería en La2 una película de Takeshi Kitano, Brother.
Sería la primera película que vea de Kitano, y la verdad es que tengo ganas de ver algo suyo tras estar siempre tan recomendado y tan bien criticado.

Aunque no se, leyendo algunas críticas me parece que no me va a gustar...

Ya os contare.

Aquí La Web Oficial

Entrevistas a cineastas mackeros

Entrevistas a cineastas mackeros

Hace unos días comencé esta serie de entrevistas con esta entrevista, y ahora continuamos la serie con esta otra al genial Javier Fesser.

Espero poder seguir continuando con la serie, que hay mucha gente del mundo del Cine incluso aquí, en España, que también utiliza Macintosh para hacer su trabajo.

David Lynch y Nicholas Cage

David Lynch y Nicholas Cage

En un ratillo se puede ver en TVE1 la película de David Lynch, Corazón salvaje, exactamente a la 1:30 del Lunes día 28 (noche del domingo al lunes).

Sailor y Lula. Lula y Sailor. Bobby Peru y Perdita Durango. Tela marinera.

Sin ser de sus mejores películas SIEMPRE es recomendable disfrutar de una película del maestro, con esa música de Badalamenti tan sugerente que tienen muchas de sus pelis.
Realmente tiene unos cuantos toques bastante gore, a veces en plan comedia negra a veces en plan violencia gratuita tipo La naranja mecánica. Y por supuesto no faltan algunas idas de olla típicas de Lynch y unos cuantos Flashback, a veces entremezclados para liar un poquico más al espectador :-D

Si os la grabáis aquí tenéis la carátula con crítica y todo ;-)

Dos actrices

Hoy viernes tenemos dos opciones para ver dos películas con dos guapas actrices.

Una es comprar El País y coger el DVD que venden con él por unos 6 euros: La estanquera de Vallecas de Eloy de la Iglesia, con Maribel Verdú haciendo un papel de fea-fea pero una gran interpretación junto a Emma Penella (la casera de "Aquí no hay quien viva").
La ficha

La otra es enchufarse a eso de las 10 de la noche o algo más a TeleCinco y ver, gratis pero con muuuuuchos anuncios entre medio, The mexican. Una película de Gore Verbinski, el reciente director de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", donde podemos disfrutar de Julia Roberts y también de Brad Pitt. Está no la he visto así que no se como estará. Veremos a ver.
La ficha (las notas tampoco son muy allá....)

Aventuras en el Centro Comercial

Hace unos días emitieron por televisión "El padrino", del que algo hemos comentado, y también "Matrix", la primera, la innovadora, la genuina. La primera por ser a altas horas de la noche y la segunda por no verla plagada de anuncios (y por disfrutar a cambio de "Siete Vidas" :-D ), pues que no vi ninguna de ellas. Dejare para más adelante volver a ver a Neo eligiendo pastis de colores.

Jay y Bob con un amigo
La que si vi este fin de semana pasado, por primera vez, fue Mallrats, la segunda película del genial Kevin Smith que resulto ser un fracaso comercial de los buenos. Luego ya su "carrera" en la venta y alquiler del vídeo y DVD ha sido bastante buena y está bastante bien valorada. Está película, al principio resulto todo un fiasco más aún tras el éxito inicial de Kevin Smith con su primera película, Clerks, éxito que retomo con su tercera, divertida y recomendable, película: Persiguiendo a Amy.

Había visto ya "Clerks", "Persiguiendo a Amy", "Dogma" (alocada y catolicamente muy divertida así como recomendable) y "Jay y Bob el silencioso golpean de nuevo" (descojonante esta llegada a los papeles protagonistas de sus dos secundarios recurrentes, él mismo y el colega Jason Mewes) y realmente solo me faltaba ver "Mallrats". Así que me compre el DVD Especial solo por fiarme de las otras películas de Kevin Smith, que para mi es todo un genio, cosa que no suelo hacer pues la mayoría de las veces solo compro DVDs de películas que ya he visto.
Aún siendo "Mallrats" la peor de sus 5 películas merece la pena verla. Y mucho más los 50 minutos de escenas eliminadas y comentadas por Kevin que lleva el DVD y que explican como los productores le cambiaron la película casi por completo y dejaron una película que no era lo que él había ideado inicialmente. Supongo que a partir de aquí no se volvió a dejar hacer tales destrozos a sus filmes y por ello le ha ido mejor.

Ahora quiero volver a verla un día de estos, pero con el audio de los comentarios de todos los participantes: Kevin Smith, Ben Affleck, Jason Lee, Jason Mewes, Scott Mosier, Vicent Pereira, que solo por disfrutar de lo que nos cuente esta banda y ver los 50 minutos de escenas eliminadas para descubrir como hubiera resultado finalmente la película, ya merece la pena comprar este DVD Edición Especial.

-> Aquí un plano del centro comercial donde transcurre la mayor parte de la película :-D
-> Aquí un vídeo de la peli.

Dos cositas más sobre el "Fight Club"

Pues que para el tiempo en el que fue estrenada se descubrieron clubs de lucha reales en Nueva York y Los Ángeles, lo que volvió a suscitar la polémica sobre la violencia en el cine y su repercusión en los espectadores.

Esa misma semana, un joven estudiante brasileño disparó indiscriminadamente en un cine en el que se proyectaba esta película asesinando a dos personas.

Lo que decía, tamos rodeaos de una Panda de Taraos... ¡y encima su voto les vale en la IMDb! :-D

El club de los taraos

El club de los taraos

La semana pasada por fin vi, por primera vez, la película que tantas veces me habían recomendado: El Club de la Lucha.

Una película que no esta mal pero no como para estar situada la número 41 de entre las mejores películas de la Historia del Cine, como así está en el Top de la IMDb. No es para tanto, ni mucho menos, pero creo que vota mucha gente muy joven por allí...
Pues tampoco es para tanto el truquito de guión con que nos aguarda la novela de Chuck Palahniuk en la que se basa la película. Aunque la verdad es que ya nos vamos acostumbrando a que las películas de David Fincher tengan "sorpresa" en el final ("Seven", "The Game", "El Club de la Lucha") y a mi no me terminan de gustarme esos trucos de guión.

Parece ser que en principio, el film iba a estar protagonizado por Sean Penn y Courtney Love (novia de Edward Norton en ese momento). De lo que si estoy seguro es que fue todo un acierto no hacerlo así, pues Edward Norton, Helena Bonham Carter y Brad Pitt lo que si hacen en esta película es casi bordar sus papeles. La dirección de David Fincher la verdad es que me llega poco, nunca acaba de gustarme, aunque no tan poco como en "La habitación del pánico", que me pareció casi infumable. Solo no llega a ser infumable por la mediana actuación de Jodie Foster. A ver si es verdad que David Fincher cambia finalmente de Director a Productor, por lo que puede verse en su ficha.

Bueeeeno, valeee, que después de tanto quejarme (es que me encanta hacerlo con las de Fincher :-D ), la película se puede ver y, llegados a este punto :-P , hasta también recomendarla.